Si ya habéis trabajado un poco con esta técnica, sabréis, que la mayoría de dulces se hacen con moldes, tanto rígidos como flexibles. Con los flexibles no suele haber problema, ya que se pueden manipular, y se puede sacar la pieza fácilmente, pero con los rígidos es algo mas complicado. Para facilitar ese trabajo, hay un aceite desmoldante, que evita que la pieza se pegue al molde y sea mucho mas fácil de sacar.

aceEste aceite, se aplica directamente en el molde, para después poner la pasta, y sacar la pieza con facilidad. No deja ninguna marca en la pasta, y debido a que no se usa gran cantidad, puede servir para un montón de piezas. Lleva un pincel incorporado, por lo que es muy sencillo de aplicar.

 

 

 

Respecto a los moldes, podéis encontrar infinidad de ellos, o incluso hacerlos vosotros mismos con alguna pasta para hacer moldes. Los que os dejo a continuación, a mi me gustan mucho, ya que vienen varias figuras en un mismo molde.

1            2            3

La pega de estos moldes, es que no hay gran variedad, sobretodo los que son de dulces. Aunque como veréis, quizás no os hagan falta mas, ya que vienen bastantes figuras.

Por ultimo, os voy a hablar un poco de los siropes o salsas. A mi, me gustan especialmente los de la marca “decomate”, ya que suelen venir en pack, y son mas baratos que comprándolos individualmente.

im-surtido_de_boligrafos_capa_efecto_glaseado_x5

Los siropes, se utilizan sobretodo para darle el toque final a algunas piezas como helados, cupcakes, galletas, o incluso para dar un toque de color a los trabajos mas elaborados. Yo os recomiendo, que nunca os falten sobretodo el de chocolate, y el de frambuesa, ya que quedan muy realistas.

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejo algunos de mis trabajos mas recientes de decosweet. Como veréis, en las fundas de móviles, suelo utilizar mucho los siropes para decorar los bordes, ya que me encanta como queda, aunque eso queda ya al gusto de cada uno.

1              2               3               4

Recuerda que estos materiales, puedes adquirirlos en nuestra tienda; Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *