Hoy os voy a hablar de un producto, que últimamente esta teniendo bastante éxito. Se trata del plástico mágico o “shrink plastic” en ingles. Es un material ideal para cualquier tipo de publico, niños o adultos, ya que es muy versátil, además de divertido.

Lo podéis encontrar en varios colores. Yo los que mas uso, son estos tres.

El blanco, el frosted y el negro, A continuación os hablaré un poco de cada uno de ellos.

 

 

 

 

Este llavero lo hice hace ya bastante tiempo, pero me encanta…

Se trata de Pikachu.

Esta hecho con el plástico mágico negro, y con un rotulador de color dorado permanente.

El color negro, es ideal para un dibujo sencillo, sin colorear, pintado sobretodo con rotuladores permanentes plateado o dorado.

También podéis hacer el dibujo con lápiz, recortar y después borrar lo que quede para que no se vea… Ese es el caso de este otro ejemplo. Se trata de la silueta de un gato con un nombre en el costado.

 

El plástico mágico de color blanco, se puede pintar con una gran cantidad de materiales, Pinturas de palo, rotuladores multisuperficie o permanentes, tintas al alcohol…

Aquí os dejo un ejemplo sacado de internet.

En cuanto haga unos diseños con este color sustituiré las imágenes.

Este es el que yo recomendaría para hacer bisutería, dibujados con colores mates.

También es ideal para escribir en el, ya que aunque en los demás es posible escribir, las letras quedan mas claras sobre un fondo blanco.

 

 

 

El plástico mágico frosted es el más común. Es el que yo más utilizo, tanto para mis creaciones, como para los talleres en la tienda. Sin duda es mi favorito, ya que es posible calcar cualquier dibujo con el, por lo que si el dibujo no es lo tuyo (ejem… mi caso…) es una muy buena opción.

Aquí os dejo el último llaverito que he hecho. Se trata de un gatito en una taza. Es un dibujo muy sencillo, pero muy tierno. Aprovecho este llavero, para enseñaros el antes y el después. Me refiero antes de meterlo en el horno (el de arriba) y después de meterlo (el de abajo). Como veréis, el tamaño a aumentado bastante, además del grosor. Además, los colores se han intensificado. En la otra imagen, he puesto uno sobre otro para que veáis cuanto disminuye el plástico mágico. Eso si, tener en cuenta, que cada marca es distinta.

Yo utilizo el de la marca “craft“, he probado algún otro, pero comparando precios y calidad, este es el que mas me ha convencido. Lo tengo a la venta en mi web. Podéis encontrarlo aquí.

Por último, voy a contestar una pregunta, que me ha hecho bastante gente, y considero importante a la hora de trabajar con este material.

¿Cuáles son los rotuladores mas recomendables para trabajar con plástico mágico?

Podéis utilizar una gran variedad de rotuladores siempre que sean permanentes. Pero yo recomiendo los “Posca” y los “Sharpie“. Mas adelante publicare una entrada hablando de este tema en profundidad.

Un saludo y byeeee…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *