Resina

Tipos de resina

By 11 octubre, 2019 No Comments
resinas

¿Que tipos de resina para manualidades hay?

Puedes encontrar varios tipos de resina comparando factores como la dureza, el tiempo de secado… incluso el producto final. La resina sera distinta, si la usas para hacer una mesa, o para hacer un par de pendientes.

En esta entrada vamos a hablar básicamente de 3 tipos de resina, que son las que mas se utilizan a  la hora de hacer artesanía o manualidades.

Resina epoxi

¿Que es?

resina epoxi de resinpro

Es un liquido transparente que esta formado por dos componentes cuyo resultado visual al juntaros es parecido al cristal. Las piezas quedan duras y son muy resistentes y duraderas.

Es una resina que se utiliza mucho a la hora de hacer bisutería, miniaturas y llaveros, debido a que forma muchas menos burbujas que otras resinas y presenta resultados perfectamente transparentes.

Suele tener un tiempo de secado muy alto de entre 12 y 24 horas, pero seca solo, es decir no necesita ningún tipo de maquina especial, con dejarlo en cualquier superficie plana, serviría.

Resina UV

¿Que es?

Es una resina Japonesa (se originó allí) de un solo componente, transparente también, pero cuya consistencia en lugar de ser totalmente liquida, es mas tipo gel.

resina uvSu tiempo de secado es mucho mas corto, de apenas unos minutos, pero es necesario contar con una lampara UV para mayor efectividad (con 2 minutos bastaría).Los rayos del sol directos también sirven, pero algunos no podemos contar con ello dependiendo donde vivamos, en este caso serian unos 30 minutos de secado.

Esta resina, es la mas recomendable para hacer piezas pequeñas de bisutería, y sobretodo es la mas recomendable a la hora de rellenar biseles (bezels), ya que al tener un secado rápido, evitamos que se desborde.

Resina de poliester

resina de poliesterPor ultimo, os voy a hablar un poco de la resina de poliester.

Es la mas económica, por lo que se suele usar para grandes proyectos como cubrir mesas, suelos…

Con esta resina hay que tener mas cuidado, ya que tiene un olor fuerte, y a diferencia de las otras dos, su color no es totalmente transparente.

 

Leave a Reply

X